Atención farmacéutica

Simposio

El martes 2 de Junio de 2009 se desarrolló el Simposio de Atención Farmacéutica, que fue la apertura del curso de Atención Farmacéutica del corriente año.

Siguiendo en el mismo camino, la capacitación continua del profesional farmacéutico, el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires filial Lomas de Zamora y el Departamento de Farmacia de la Región Sanitaria VI organizaron estas actividades para nuestros colegas.

Se contó con prestigiosos profesionales como el Doctor Manuel Machuca González, Doctor Eduardo Lagomarsino, Doctora Andrea Paura, Cristina Corsi-OFIL ARGENTINA-, Fabian Pardon Area Farmacia de la región Sanitaria VI-Leonardo Fernández presidente de la Filial, Verónica Gregorio y Silvia Scibona tutoras del PAF de la Pcia. de Bs. As.

El evento registro numerosa asistencia, lo cuál nos complace, alegra y reafirma la intención de los colegas en superarse día a día.

Dr. Manuel Machuca González
Farmacéutico Comunitario de Sevilla, miembro del Grupo de Investigación en Farmacoterapia y Atención Farmacéutica de la Universidad de Sevilla, España. Doctor en Farmacia, Especialista en Atención Farmacéutica.

Simposio


Nuestro futuro y la Atención Farmacéutica

El desarrollo de las comunicaciones en las últimas décadas junto a mundo globalizado nos plantea un escenario nuevo, muy distinto al que teníamos. Frente a esta realidad los mercados tuvieron que adaptarse a las nuevas reglas que se pusieron en vigencia.

Nuestra vida ha cambiado también en éste ámbito, y bien es sabido que todo aquel que no se adapta a su nueva realidad sucumbe ante ésta. Las distintas formas de comercialización tienen un punto en común y es la optimización de los servicios prestados a los clientes, donde en general se tiene muy en cuenta las necesidades de ellos.

Por lo expuesto es indispensable que nuestros servicios profesionales también se adecuen a estas nuevas modalidades de trabajo. Todas nuestras acciones deben estar orientadas al paciente: la educación y consejo, siempre que sea necesario y aún más previniendo inconvenientes con los tratamientos, la orientación hacia el uso racional de los medicamentos y el asesoramiento respecto al uso de medicamentos genéricos.

Otro ítem muy importante para tener en cuenta es que el progreso en las comunicaciones nos permite tender líneas con otros profesionales de la salud, con otras instituciones y con nuestros propios colegas.
Todo esto es lo que propone la Atención Farmacéutica.

  • Silvia Scibona: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Verónica Gregorio: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Compartir en redes sociales